El joven futbolista se desempeñaba como defensor central del Atlético Huila en la Liga Profesional del Fútbol Colombiano.

Redacción www.noticiasalsur.co
En trágico accidente de tránsito falleció el joven futbolista Eduard Andrés Gutiérrez Castillo, quien se desempeñaba como defensor central del Atlético Huila en la Liga Profesional del Fútbol Colombiano.
De 21 años, y oriundo de la desaparecida población de La Escalereta por la construcción de la represa de El Quimbo, se dirigía al municipio de Garzón, centro del departamento del Huila, cuando se presentó el fatídico percance vial.
Según los informes de las autoridades, el vehículo en el cual se movilizaba el deportista, conducido por la joven Diana Gálvez Cortés, se estrelló contra un árbol en el sitio denominado Llano del perezoso, en la vía Gigante-Garzón, por causas que están siendo investigadas.
El defensa Gutiérrez, de gran calidad y desempeño en el campo de juego, había sido titular el pasado sábado ante Envigado, donde el equipo opita se impuso 2-0, dejando una grata impresión entre aficionados, crónica deportiva y cuerpo técnico del equipo bambuquero.
Según Angela Gómez Muñoz, “El accidente se produjo en un vehículo Twingo, color negro, de placas RDY-952, propiedad de Omar Duarte también jugador de Atlético Huila. El accidente se habría producido por un bache que había en la vía lo cual desestabilizó el vehículo y a esto se le suma la presunta alta velocidad con la que venía el vehículo, según testigos. El jugador sufrió politraumatismo, trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y abdomen y fractura abierta de tibia. Y su novia trauma craneoencefálico severo, fractura de antebrazo izquierdo y fractura de tobillo”.
Las estadísticas revelan que “Gutiérrez jugó 646 minutos, todos con el Atlético Huila. Desde el 2015 era del equipo opita. En este 2017 jugó 10 partidos un total de 207 minutos”, agrega Gómez Muñoz en vavel.com.

Comunicado
Entre tanto, el club Atlético Huila reveló anoche el siguiente comunicado de prensa: “El Presidente, Junta Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores y empleados del Club Deportivo Atlético Huila S.A. lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador profesional Eduard Andrés Gutiérrez Castillo.
El deportista de 21 años de edad y oriundo del municipio El Agrado – Huila murió sobre las 7 de la noche en el Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Garzón, tras sufrir un grave accidente vehicular.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias y elevamos oraciones para que su familia, amigos y aficionados del Club encuentren pronta resignación y consuelo ante esta irreparable pérdida.
Así mismo rogamos por la salud de su acompañante la joven Diana Gálvez Cortés quien se encuentra en estado crítico. QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA
JUAN CARLOS PATARROYO CÓRDOBA
PRESIDENTE”

Su última alineación

Fotografías del accidente