Con la entrega de mercados y regalos se envío un mensaje de apoyo para las mujeres y madres comunitarias víctimas de la violencia de género. La actividad conto con la presencia de autoridades político administrativas.

 

El Departamento de Policía Huila comprometido de corazón contra la violencia de género desarrolló la  acción cívico policial  «Da la Cara contra el maltrato a la mujer» en Campoalegre.

La actividad con 65 madres comunitarias de los sectores más vulnerables de Campoalegre fue liderada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía del Huila, en cabeza del   Coronel Santiago Camelo Ortiz, Comandante de la Policía Huila, en coordinación con autoridades político administrativas municipales.

Esta actividad se llevó a cabo con un mensaje de apoyo, solidaridad y disposición a las madres cabeza de hogar, debido a los antecedentes de violencia de género que se están presentado en el país, mediante la intervención de obras de teatro y charlas en las que se pretendió sensibilizar a esta población vulnerable sobre la ley 1257 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres”.

Con la exaltación de seis madres lideres Comunitarias quienes se han destacado por su compromiso y labor en estos sectores vulnerables, se reconoció su entrega, por representación y poder de movilizar a su comunidad para resolver los problemas que la afectan,  así como propiciar el ser autosuficientes, siendo voceras para transmitir este mensaje a todas las demás mujeres.

Al finalizar el evento, gracias a la gestión realizada por la Policía Nacional y la alcaldía del municipio, se brindaron obsequios a todas las madres asistentes y a los niños y niñas de las poblaciones más vulnerables, junto con la entrega de mercados que servirán como un aliciente a quienes más lo necesitan.

Por último el Coronel Santiago Camelo Ortiz  envío un mensaje de apoyo a todas las mujeres que han sido víctima de la violencia de género en el Departamento del Huila, invitándolas a que denuncien cualquier tipo de maltrato al que hayan sido sometidas, con el fin de tomar las acciones pertinentes y poder así restablecer sus derechos.


Fecha: