Integrantes de la Policía Nacional efectuaron la detención de una persona junto a la incautación de un cargamento de alucinógenos.
Efectivamente la captura en flagrancia se produjo en la zona de desembarco de pasajeros en el interior de la Terminal de Transporte de Neiva, cuando un individuo descendía de un vehículo de servicio público y fue inmediatamente abordado por el canino Roky quien se dirigió hacia él, le realizó una inspección a su equipaje y dio señal de positivo a su binomio Guía canino, es así que al revisar minuciosamente un bolso grande que llevaba, se halló al interior del mismo una importante cantidad de estupefacientes.
Los efectivos policiales adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, identificaron previamente al apresado como un hombre de 21 años de edad, oriundo de Ricaurte – Nariño y residente en zona rural del municipio de Caloto – Cauca, quien poseía al interior del bolso varios paquetes de diferentes tamaños con 31.5 kilos de marihuana tipo “Creepy”.
Asimismo se pudo establecer que esta persona realizó el abordaje del vehículo en el municipio de La Plata al sur occidente del departamento del Huila, quien manifestó que le encomendaron traer ese bolso hasta la capital opita en donde sería recogido por una persona “Jaime” quien le pagaría por el favor realizado, indicó el apresado.
Con la incautación del alcaloide se sacan de las calles más 33 mil dosis personales de marihuana, igualmente está avaluado en el mercado ilegal en cerca de 150 millones de pesos.
El capturado y sustancia alucinógena incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Tercera Uri Local de turno de Neiva, desde será presentado ante un Juez de Control de Garantías quien finalmente le determinará su situación jurídica ante el cargo penal que se le imputa por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.


Fecha: