A través del programa de fortalecimiento a la biodiversidad “Conservación del bosque seco tropical”, Ecopetrol apoya la reforestación en el área de influencia de sus operaciones en el departamento del Huila.
Uno de los alcances del convenio está relacionado con el establecimiento y mantenimiento de seis hectáreas con especies forestales nativas.
Dos de estas hectáreas se encuentran ubicadas en la vereda Cuisinde, sector de Santa Clara, en el municipio de Palermo, en la finca de los esposos María Magdalena Guío y Plinio Tovar, donde se sembraron 1.500 árboles entre Leucaenas, Iguas, Tecas, Melinas, Samánes y Orejeros.
“Nosotros vivimos en esta región hace 25 años y estábamos muy tristes de que todos los días se acabaran los árboles”, dice María Magdalena, quien se declara satisfecha de los logros alcanzados al momento, pues desde hace ocho meses que se sembraron los árboles, han crecido más de dos metros, generando un agradable ambiente a pesar del verano que por estos meses azota la región.
Luis Fernando Muñoz, coordinador del convenio explicó la importancia de la destinación de áreas específicas para la recuperación ambiental: “Este predio es estratégico teniendo en cuenta que está ubicado en la margen derecha de la quebrada La Raya y la reforestación nos permite dar continuidad al corredor biológico o bosque de galería que se forma con esta quebrada”.
En la ejecución del convenio Biodiversidad cerca de 80.000 árboles han sido utilizados en reforestaciones y el programa Árboles por la Vida y 1.000 plantas se han entregado a Instituciones Educativas.


Fecha: