Nuevas zonas de wifi en el Parque Santander, Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ y Parque Mirador del Sur de Neiva. El programa del Ministerio de las Tic establece en total 19 sitios Wifi gratis en 13 municipios del Huila. Ya están en operación uno en Pitalito y otro en Neiva.

Con la presencia del Ministro de las Tic David Luna Sánchez, el Gobernador Carlos Julio González Villa y el Alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, este sábado 22 de abril serán inauguradas tres zonas Wifi gratis en la capital del Huila, como parte de la inversión que realiza el Gobierno Nacional para masificar y estimular el uso de internet.
La cita es a las 10:00 de la mañana en el Parque Santander, donde será habilitado el primer punto, luego la comitiva pasará al Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, y terminarán en el Parque Mirador del Sur, en la comuna Seis de Neiva, donde se instalará igualmente el servicio gratuito para el acceso de internet, que tendrá un radio de acción de 800 metros.
Yaneth Cecilia Meneses, coordinadora de la Oficina Tic de la Gobernación del Huila, destacó que el programa en el que se invierte 3.458 millones de pesos, incluye 19 zonas wifi en 13 municipios, de las cuales, están operando una frente a la Alcaldía de Neiva y otra en Pitalito. Paulatinamente se espera habilitar el servicio en las municipalidades priorizadas.