Las obras complementarias que se desarrollan en Neiva IV Centenario mejoran la convivencia ciudadana y el sentido de pertenencia de los neivanos por su ciudad.

Los 480 apartamentos en Neiva IV Centenario serán entregados a población vulnerable, según la caracterización realizada por el municipio de Neiva. Los beneficiados son 44 familias en situación de desplazamiento, 35 en discapacidad, 16 familias del programa adulto mayor y 385 calificadas como población vulnerable.
Las familias beneficiadas recibirán las llaves y escrituras de su unidad familiar, y podrán hacer uso de ellas en el mismo momento de ser recibidas, ya que las casas están totalmente terminadas y aptas para ser habitadas, con los servicios públicos habilitados.
Cada apartamento tiene un costo de 40 millones 485 mil pesos, para una inversión total de 19.433 millones de pesos, los cuales fueron aportados por los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, gracias a la gestión adelantada ante el ministerio de vivienda por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernán Suárez Trujillo.
Para el director de Vivienda Municipal, Gilberto Casallas Perdomo, es importante resaltar las obras complementarias que se entregarán junto con los apartamentos, como son parqueaderos, polideportivos, guardería y salón comunal, para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados.

Gobernador entregará viviendas en Neiva
Entre tanto, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios confirmó que en compañía del Director Nacional de Fonvivienda Carlos Ariel Cortés Mateus, entregarán este 28 de abril 480 viviendas para familias vulnerables del municipio de Neiva, ubicadas en el macro proyecto Neiva IV Centenario.
El director de Fonvihuila, Rafael Valderrama Cervera, agregó que “Este martes tenemos una grata visita del Director Nacional de Vivienda, quien nos acompañará a la entrega que estas viviendas, que tienen un costo de 40 millones 500 mil pesos, esto es un beneficio enorme para familias como las desplazadas por ejemplo que reciben totalmente gratis su casa”.
Según Valderrama Cervera, el Gobierno Departamental orientado por Carlos Mauricio Iriarte Barrios invirtió 2.225 millones de pesos para la construcción de las 480 viviendas de la agrupación E del macroproyecto, que tiene un costo total de $19.433 millones.
“El Ministerio de Vivienda, el Departamento y el Municipio, aunando esfuerzos han logrado que este macroproyecto sea hoy uno de los ejemplos a mostrar en vivienda en Colombia”, expresó Valderrama Cervera.
Las viviendas serán entregadas a partir de las 9:00 am en Neiva IV Centenario, a familias desplazadas, en condición de discapacidad, adultos mayores y demás población vulnerable del municipio.
En lo explicado por el Director de Fonvihuila, son cerca de 20.000 millones de pesos los que ha destinado el Gobernador del Huila para el macroproyecto Neiva IV Centenario.


Fecha: