Por unanimidad el Concejo de Neiva escogió a Mateo Eduardo Trujillo, de la Alianza Verde, como el presidente de la Corporación para el año 2016. La votación fue de 18 votos favorables y uno en blanco.
Mateo Trujillo, quien estuvo vinculado a la Universidad Surcolombiana como docente, es Profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado, magíster en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes y en políticas públicas de la Hertie School of Governance de Alemania.
Según lo anunció en campaña, sus trabajos en el Concejo estarán dirigidos en la atención a la primera infancia, la defensa de los humedales, promoción de zonas verdes y el impulso a la industria de las tecnologías.
Cabe recordar que Mateo Trujillo ha venido trabajando con la también concejal y profesora Leila Rincón y el nuevo secretario de Educación Aldemar Macías, en la defensa de los humedales, al igual que la implementación de zonas verdes que se requieren para el nuevo desarrollo urbanístico de Neiva.


Fecha: