Medidas de seguridad para puente festivo en Neiva

Medidas de seguridad para puente festivo en Neiva

La Policía Metropolitana hizo un llamado a los viajeros para que adopten comportamientos seguros durante este fin de semana.

En el despliegue del Plan Choque Comunidades Seguras y en Paz serán implementadas actividades de control y prevención durante las etapas de éxodo y retorno del fin de semana feriado para garantizar la seguridad tanto de turistas como de propios.
Dentro de las recomendaciones que entrega la Policía hacemos énfasis sobre el buen comportamiento vial por lo que al momento de viajar no ingiera bebidas embriagantes mientras conduce automóvil. También exhortamos, especialmente a los motociclistas, a no realizar maniobras peligrosas ni exceder los límites de velocidad.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva insiste a la comunidad para mantener hábitos de autocuidado que estarán reforzados por cada hombre y mujer policía en el área metropolitana brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad.
Recomendaciones
La Policía Nacional hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para que las tengan en cuenta antes de iniciar su viaje:
 Recomiende su vivienda a un vecino. Asegúrese de cerrar puertas y ventanas, así como las llaves de agua y gas.
 Tenga a mano los números del cuadrante de su barrio y vecinos.
 Procure descansar y dormir lo suficiente; así podrá conducir relajado y sin sueño.
 Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar. Esta información puede ser consultada en la página web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767
 Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño; preferiblemente consumir agua.
 Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.
 Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
 Nunca pierda de vista los niños y niñas durante su descanso.

Publicidad