En el oriente del Huila, el Batam 9 realiza diversas actividades que comprenden el mejoramiento de infraestructura vial y puestos de control para y por la población de esta zona del Departamento.

En el marco de su responsabilidad social con la población civil, el Batallón de Alta Montaña Nº 9 de la Novena Brigada, ubicado en el municipio de Algeciras, realizó diferentes acciones encaminadas al beneficio de sus habitantes.
Entre las actividades se encuentra el mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Campoalegre hacia la vereda ‘El Roble’ de la localidad algecireña, pues la ola invernal que se presenta por esta temporada ha provocado el deterioro de la vía, y así mismo ha sido un obstáculo para las personas que viven de la venta diaria de productos agrícola.
De esta forma, las actividades económicas de los habitantes se han visto afectadas y por ello los soldados de esta unidad no dudaron en utilizar sus herramientas y su potencial humano para trabajar en beneficio de los habitantes de la también llamada ‘Despensa Agrícola del Huila.
De la misma forma, las tropas del Batallón de Alta Montaña N°9 realizaron la instalación de un puesto de control en el kilómetro 1, en la vía Algeciras – Neiva; en el lugar brindaron confianza a los viajeros, al tiempo que suministraron información de estado de las carreteras y de los números a los que la ciudadanía se puede comunicar ante cualquier acción que pretenda alterar el orden público.
IMG_4049


Fecha: