“Mejoramiento Integral Barrial” llega al Huila

“Mejoramiento Integral Barrial” llega al Huila

El Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila, Fonvihuila, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, adelantarán este jueves en Neiva una capacitación dirigida a las Alcaldías de los 37 municipios en el departamento, para la presentación de proyectos al programa “Mejoramiento Integral Barrial”.
La iniciativa busca brindar asesoría a los Municipios, en una jornada que comenzará a las 2 p.m. en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila.
Rodney Perdomo Hurtado, director de Fonvihuila, explicó que la iniciativa hará especial énfasis en temas como la legalización de predios en los municipios donde se requiera desarrollar este tipo de acciones; proyección de redes intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado, y la ejecución de obras de equipamiento municipal, como parques, campos deportivos y escenarios para toda la comunidad.
La capacitación hace parte del acompañamiento que la Gobernación del Huila, a través de Fonvihuila y el Departamento Administrativo de Planeación, ofrece a los Municipios para la ejecución de proyectos de vivienda y desarrollo urbanístico, ajustados a los requerimientos de ley.

Publicidad