En total 240 familias de las veredas Potreritos y el Tesoro en el municipio de Aipe, Huila, se benefician de la construcción de 530 metros lineales de placa huella en concreto y la instalación de guías para cunetas. Este proyecto comunal es financiado por Ecopetrol y la Alcaldía de Aipe con una inversión de $197 millones.
Con estas obras se mejorará el acceso a la entrada principal y las zonas comunales de las veredas. “La comunidad está muy contenta porque Ecopetrol en tan solo dos años nos ha ayudado a mejorar nuestra condiciones de vida; este es un proyecto significativo para la vereda porque se verá mejor, vendrán más turistas y habrá más prosperidad”, señaló Yasmina Fierro Garzón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Potreritos.
La obra comprende características especiales que mitigaran daños en los caminos cuando se presenten lluvias y también incluye señalización vial permitiendo que la comunidad transite sin ningún contratiempo.
Fabián Andrés Tafur Serrano, secretario vías e infraestructura de Aipe, reitera que “La obra es un impacto positivo para estas comunidades, porque ahora les será más fácil transportar los productos que cultivan para venderlos en el pueblo”.
Esta iniciativa vial entre el municipio aipuno y la empresa petrolera aúna esfuerzos para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial terciaria


Fecha: