Nuevas obras para el bienestar de las comunidades del norte del Huila se entregaron esta semana en Tello, Huila. Se trata de la caseta comunal del barrio La Portada en zona urbana del municipio y las obras complementarias del escenario deportivo de la vereda Mesa Redonda, que se ejecutaron con aportes de Ecopetrol, la Alcaldía de Tello y la Fundación del Alto Magdalena.
La caseta comunal del barrio La Portada es un escenario de una construcción de 106 metros cuadrados e incluye un área para la administración, bodega y batería sanitaria
Luz Elvia González, habitante esta zona afirmó que “fueron 30 años con este proyecto en el luchamos día a día para lograr la construcción de nuestra caseta comunal sin éxito, pero al fin la administración pasada y a Ecopetrol escucharon nuestra petición y el resultado es tener la mejor caseta de todo el municipio de Tello”.
En el caso de la vereda Mesa Redonda, las nuevas obras construidas, dentro de las que se destacan la construcción de la unidad sanitaria, la tarima, la bodega y el cerramiento, permiten a los habitantes de la zona disfrutar de su polideportivo con mayor seguridad y mejores condiciones de uso,
“Recibir estas obras es un gran beneficio para todos. Poco a poco se ha venido cumpliendo la meta de tener un polideportivo con todas las características de modernidad y comodidad, para el disfrute no solo de la comunidad de Mesa Redonda, sino de otras veredas, que podrán utilizar la zona para sus actividades”, aseguró Armando Mosqueta Trujillo, presidente Junta de Acción Comunal.
Estas obras hacen parte de la inversión social del pozo exploratorio Eldir que se perforó en inmediaciones de las dos veredas. Como parte de esta inversión se inauguraron la semana anterior las casetas en las veredas Polonia y Hato Nuevo en el municipio de Villavieja.


Fecha: