En este municipio se construyen obras viales por $14.294 millones.

A finales de este mes culminarán las obras de rehabilitación de la vía principal que de Neiva conduce al municipio de Yaguará, las cuales se ejecutan con el apoyo de Ecopetrol, la Gobernación del Huila, y la Alcaldía municipal.
En total en este municipio se construyen obras viales por $14.924 millones e incluyen el mejoramiento de la vía principal, la construcción de un muro de contención a la altura de
Santa Elena y la construcción de una variante para tráfico pesado.
Los principales trabajos de construcción consisten en el mejoramiento de la capa de concreto asfáltico de 15 kilómetros comprendidos desde el puente de la quebrada La Boa hasta el casco urbano de la localidad, los cuales cuentan con una inversión de $ 8.330
millones.
Para complementar la obra, se invirtieron $2.105 millones para construir, a la altura del sitio Santa Helena, un muro de contención con el fin de minimizar los hundimientos que se registraban frecuentemente en la zona.
Estos trabajos comprenden un muro especial en concreto armado apoyado sobre viga cabezal el cual quedó cimentado sobre pilotes que dan fortaleza a la infraestructura para evitar el daño recurrente de la vía.
Reynaldo Castillo Tamayo, alcalde de Yaguará afirma que el desgaste de la vía era muy alto y por eso había una gran necesidad de la obra.
“Con estas obras se ha incrementado el turismo porque facilita el acceso. En las fiestas reales, por ejemplo cuando vino mucha gente, yo preguntaba sobre el incremento de visitantes y la respuesta fue que por la vía. Eso nos tiene muy satisfechos”, puntualizó el
mandatario.
Adicionalmente se construye en el municipio una vía alterna que permitirá el tráfico de vehículos pesados y de carga, tanto de la localidad, como del vecino municipio de Teruel. Esta obra cuenta con una inversión de $3.862 millones.
Hacía más de 30 años la comunidad yaguareña añoraba la ejecución de estas obras viales las cuales ya son una realidad, y las que le darán al municipio un entorno más sostenible, competitivo y dinámico en el sector turístico.


Fecha: