En total se rehabilitaron 20, 5 kilómetros de vía con una inversión de $559 millones aportados por Ecopetrol y la Alcaldía Municipal.

Ecopetrol y la Alcaldía de Yaguará adelantaron el mejoramiento de las vías terciarias de este municipio huilense con el propósito de ofrecer condiciones de transporte a los habitantes de las veredas Arenoso, Bajo Mirador y Vilú.
En total se rehabilitaron 20,5 kilómetros de vía en recebo con una inversión de $559 millones.
Con estas obras los pobladores de estas zonas sienten más seguridad a la hora de transitar y transportar sus productos agrícolas y pecuarios.
Ejemplo claro son las 180 familias de la vereda Vilú que sienten como les ha mejorado su calidad de vida, pues ya pueden comercializar el arroz, la mojarra y el ganado productos de los cuales derivan su sustento diario.
“Esta vía es muy transitada por toda la comunidad, por aquí todos los campesinos mueven su cosecha de arroz y otros productos, además ya los accidentes se han reducido. Hemos encontrado en estas empresas apoyo y nos han escuchado”, destaca Esperanza Quintero Fierro, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, quien manifestó su interés en continuar con el trabajo mancomunado, que permita mejorar las condiciones sociales y económicas de su comunidad.
En la vereda Arenoso y Bajo Mirador también se respira un ambiente más optimista, pues sus habitantes consideran oportuno y de gran ayuda la intervención que le hicieron a sus vías.
“El tránsito vehicular era casi imposible, los carros ya no querían entrar, pero ya gracias a Dios con este arreglo la vía aguantará unos años más”, afirmó Mónica Polanco Chila, tesorera de la Junta de Acción Comunal de la vereda Arenoso.
De esta manera Ecopetrol en conjunto con las administraciones locales trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades vecinas a su operación petrolera en el departamento del Huila.


Fecha: