Un total 500 familias han sido beneficiadas con los mejoramientos de vivienda realizados hasta el momento por la Administración Municipal en de la zona rural de Neiva, específicamente en los sectores de Vegalarga, Río Ceibas, San Luis, Aipecito, Chapinero, Fortalecillas, Guacirco y El Caguán.
De esta manera, el director de Vivienda, Gilberto Casallas, informó que la última inversión, consistente en 980 millones de pesos, benefició a 136 familias de Vegalarga y Río Ceibas con los mejoramientos de vivienda que consistieron en el arreglo de baterías sanitarias, pisos, construcción de alcobas, entre otras obras realizadas por la Alcaldía en convenio con el Comité de Cafeteros.
Durante el cuatrienio se han ejecutado 3.300 mejoramientos de vivienda tanto en el sector urbano como rural, los cuales han tenido una inversión histórica de 12.000 millones de pesos, mejorado así las condiciones de vida de familias vulnerables del Municipio de Neiva.
El director ejecutivo del Comité de Cafeteros, Jorge Montenegro, expresó que ha sido satisfactorio poder contribuir a mejorar las condiciones de vivienda de la población neivana.
“El propósito no solo es la obra de baterías sanitarias, pisos y techos, sino ampliar las oportunidades para que la comunidad del sector rural, los campesinos, los cafeteros se queden en el campo beneficiando el desarrollo del municipio”, manifestó el directivo cafetero.
A estos mejoramientos de vivienda se suman los entregados en el cabildo indígena La Gabriela, donde por primera vez 28 familias fueron beneficiadas con arreglos para sus hogares.
El Director de Vivienda de Neiva antes de terminar el presente año se ejecutarán otros 100 mejoramientos de vivienda, para beneficiar a comunidades de Fortalecillas, El Caguán y Guacirco.


Fecha: