Nueva embajadora nacional del bambuco. Se trata de la Señorita Meta, Angie Natalia Cañón. La virreina fue la señorita Risaralda, Ángela Viviana Arcila y la princesa la representante de Quindío, Valentina Ramírez Giraldo. Casanare, Brigith Natalia Vázquez, por su parte fue elegida reina de los edecanes.

La nueva soberana del Bambuco, tiene 24 años de edad, es Judicante de Derecho de la Universidad Santo Tomás y desde el inicio fue una de las favoritas, gozando de gran popularidad ante el público asistente a cada evento, gracias a su talento, belleza, carisma e impecable ejecución del Sanjuanero Huilense.

La velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco se realizó en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez de la capital huilense, luego de dos años de virtualidad a causa de la pandemia de Covid-19.

Angie Natalia logró hacerse un cupo en la final del certamen folclórico tras medirse ante 16 bailes del Sanjuanero Huilense, de las cuales ocho competidoras llegaron a la final: Angie Natalia Cañón Moreno (Meta), Valentina Muñoz (Huila), Angela Arcila Agudelo (Risaralda), Valentina Ramírez (Quindío), Tatiana Méndez (Caquetá), Laura Camila Quintero (Tolima), Lizeth Daniela Guerra y (Bogotá) y Valentina Gutiérrez (Boyacá). En cuanto a la premiación, la Reina Nacional del Bambuco recibirá un premio de 15 millones de pesos, la virreina recibirá $7.500.000 millones, mientras que la princesa gana $5.000.000 millones de pesos.

Con apoyo de acaciasweb/


Fecha: