La alegría y el colorido folclor del país azteca estarán presentes en las fiestas sampedrinas. México, arte y tradición-Ballet Folklórico, dirigido por el maestro Rolando Pérez Corral, confirmó su participación en el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas “Inés García de Durán»; y con la agrupación llegarán a la ciudad de Neiva algo más de una docena de artistas que mostrará toda la riqueza cultural de ese país. El jarabe tapatío, la jarana yucateca y el fandango jarocho serán algunos de los ritmos que podrá apreciar el público en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

EL BALLET
México, arte y tradición-Ballet Folklórico inició labores en 1999 con el propósito de difundir las tradiciones y costumbres de ese país a través de la danza folklórica. Está conformado por jóvenes entusiastas que día a día trabajan incansablemente para obtener la mejor calidad y se preparan en todos los sentidos para proyectarse a través de esta disciplina, siempre basada en los valores que los hacen tener aprendizajes significativos que sustentan su educación integral como seres humanos.
Desde sus inicios a la fecha este grupo ha participado en innumerables eventos dentro del territorio mexicano y por fuera del país.
2 (2)


Fecha: