Los habitantes del occidente del departamento podrán encontrar una ocupación digna y sin ‘palancas’ durante la segunda micro rueda de empleo realizada por el Sena durante este año.
La jornada tendrá lugar a partir de las 8:00 a.m. de este martes 21 de abril en el Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila, con sede en La Plata, donde serán atendidas todas las personas que decidan acercarse y recibir el acompañamiento de la entidad en materia de selección de personal, elaboración de currículum vítae, presentación de entrevistas, postulación y registro de hojas de vida y vacantes.
Empresas como Frutícola La Habana SAS, Porcícola San Fernando SAS y Cafetera San Martín SAS, entre otras, participarán en este evento como pieza clave de la labor de intermediación laboral que le corresponde a la entidad y que, en lo corrido de 2015, ha permitido orientar a 4.660 huilenses e inscribir en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo (APE) a 3.252 ciudadanos.
“Nos interesa aportar a la disminución de la tasa de desempleo del país. Trabajamos por la convergencia de oferentes y demandantes, con la idea de facilitar la colocación efectiva de empleos formales y contribuir al bienestar de los colombianos”, expresó el director Regional del Sena en el Huila, Luis Alberto Tamayo.
Se trata de una estrategia que apunta a establecer y fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las empresas necesitadas de capital humano capacitado, en concordancia con sus requerimientos.
“He recibido hojas de vida de gente que tiene la ‘chispa’ y todas las ganas de trabajar. Es excelente la labor social que hace el SENA, porque no sólo ayuda a las empresas sino a las personas que están buscando la oportunidad para ejercer su oficio”, afirmó Carlos Andrés Salazar, coordinador de Promoción y Mercadeo del Centro de Servicios Crediticios, quien estuvo a la ‘caza’ de talentos durante la micro rueda realizada en Neiva en marzo pasado.
Por su parte, el Director Regional del Sena aseguró que la entidad continúa aportando a la mitigación del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.
El directivo enfatizó en que el organismo contribuye positivamente, desde sus vertientes de empleo y emprendimiento, a que los ciudadanos ingresen al mundo de la empleabilidad y el empresarismo sin traumatismos.
Finalmente, recordó que las oficinas de la APE se encuentran en cada capital de departamento. Allí pueden acercarse todos los interesados en buscar una ocupación, así como las empresas que requieren personal.
“Queremos ampliar la cobertura y permitir a los huilenses recibir los talleres de orientación ocupacional, así como facilitar la inscripción, la actualización y el soporte de la hoja de vida, al igual que la postulación a las vacantes”, explicó la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena en el Huila, Johana Andrade.
En lo corrido de este año, la entidad ha logrado que 13.500 personas consigan un empleo digno y sin ‘palancas’, a través de un proceso gratuito y transparente. Para 2015, la proyección es fortalecer la intermediación y la asesoría entre empresas y buscadores de trabajo, para que puedan suplir 201 mil nuevas vacantes, es decir, 20 mil puestos más que el año anterior.


Fecha: