La iniciativa que se ha replicado en varios municipios de Colombia, aporta al desarrollo integral de los niños y niñas. Tras 32 años de fundación este es el primer parque infantil que beneficiará a 2.500 menores de edad

Conscientes de la importancia de la recreación y el deporte como aporte a la educación y desarrollo integral de los niños y niñas, el Ministerio de Defensa a través de los soldados de la Novena Brigada de la Quinta División y con el apoyo de la Alcaldía Municipal, entregaron un parque infantil a los niños de Palestina, un municipio ubicado en el sur del Huila, a 205 kilómetros de Neiva y que en otrora no fue ajeno al accionar de los grupos armados al margen de la Ley, pero que hoy, de la mano de las tropas, avanza en su lucha de progreso.
Durante meses, enfrentando las adversidades climáticas, uniendo esfuerzos, mediante el empleo de maquinaria y del talento humano representado en los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ y habitantes palestinos, se trabajó en la adecuación del terreno, ubicado en el barrio La Floresta.
La actividad continuó con la cuidadosa instalación de cada uno de los juegos y elementos deportivos consistentes en columpios, pasamanos, telaraña, deslizador y túnel, elaborados en madera y plástico y con las medidas de calidad para garantizar que los pequeños puedan disfrutar con seguridad de la zona recreativa.
El parque que tuvo un valor aproximado de 4.318.636 millones de pesos beneficia a los 2.500 niños que habitan la zona y que desde ya se favorecen de las estrategias que adelanta la Fuerza Pública, demostrando su compromiso con la población civil, su entrega a las más nobles causas y su presencia donde la comunidad más lo necesita.
Durante el acto protocolario de entrega del colorido parque, se contó con la presencia del General Jorge Humberto Jérez Cuéllar, comandante de la Quinta División, El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el alcalde de Palestina Carlos Eliecer Motta Pardo, representantes de la Fuerza Pública y de las administraciones locales y departamentales, quienes aprovecharon el momento para ratificar su entrega total al desarrollo de cada uno de los 37 municipios que conforman el Huila.
02-parque-f022697c-17a4-4c2f-91ab-3c29d00b9107


Fecha: