El ministro Alejandro Gaviria revisó los avances de los servicios del Hospital San Antonio, uno de los cinco mejores del país.

El ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, conoció de primera mano en Pitalito el desarrollo y avances médico-científicos y administrativos del Hospital San Antonio, uno de los cinco mejores del país, y estuvo en Neiva en la entrega de la Unidad Quirúrgica de Alta Complejidad en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.
Gaviria Uribe recibió en Pitalito información de los avances y proyectos del Hospital, que gerencia Diana Victoria Muñoz Muñoz, y el apoyo y compromiso del gobernador Carlos Julio González Villa para ejecutar el Modelo Integral de Atención en Salud, que incorpora el proyecto de humanización del servicio al usuario “Míralo a los ojos”.
González Villa ha anunciado el desarrollo de varios proyectos en materia de infraestructura y modernización del equipamiento de la tecnología médica y asistencial en el Hospital San Antonio, así como en los hospitales de Garzón, La Plata y Neiva.
En Neiva, la Unidad Quirúrgica que se entrega está integrada por diez avanzadas salas de cirugía de alta complejidad, para procedimientos en especialidades de cuarto nivel, como angiografía, cirugía cardiovascular, cirugía laparoscópica (bariátrica, tórax, pediátrica, gastrooncología, gineco-oncología y urología), neurocirugía, cirugía de columna, ortopedia y de reemplazos articulares, cirugía plástica y trasplante renal. Además, el Ministro de Salud conocerá los proyectos de la Unidad Neuro Psiquiátrica para el Hospital Universitario, y la terminación de la Torre Materno Infantil.


Fecha: