En el Centro de la Empresa, la Industria y los Servicios del Sena en Neiva, y con recursos cercanos a los 4.800 millones de pesos, se adecuaron dos ambientes de Electricidad, uno de Refrigeración, otro de Informática y Desarrollo de Software, así como seis ambientes de formación convencional.
El primero de estos, en convenio con la multinacional Scheneider, tuvo un costo de $1700 millones y beneficiará cada día 75 aprendicesde los técnicos en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Eléctricas Residenciales, e Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, no solo del departamento, sino también de Caquetá y Putumayo.
Al terminar sus procesos de formación en este espacio, los aprendices podrán contar con certificación de industria avalada por este Ministerio de Educación de Francia.
Con un valor de 726 millones de pesos, se implementaron las dos áreas de Refrigeración, donde 90 personas al día tendrán acceso a equipos de última tecnología promoviendo el desarrollo en el campo laboral con ideas innovadoras de ahorro energético y buenas prácticas de sustancias refrigerantes.
Setenta millones de pesos adicionales fueron invertidos en el ambiente SENA – Lego Education, con el que se busca desarrollar y fortalecer habilidades y conocimientos alrededor del aprendizaje por proyectos a través de la incorporación de nuevas pedagogías interactivas.
La formación por proyectos en los ambientes LEGO Education permitirá que los instructores desarrollen y transmitan a sus aprendices procesos investigativos de confrontación, análisis y retroalimentación, incorporando nuevas metodologías como herramienta en la transferencia de conocimientos.


Fecha: