En las obras se invierten 63 mil millones de pesos. La inversión genera además 500 empleos directos y mil indirectos.

Con la inauguración de la sede Jorge Durán Rozo, de la institución Luis Carlos Trujillo en La Plata, y la visita a la obra de construcción del colegio El Carmelo, en zona rural de esa municipalidad, el gobernador Carlos Julio González Villa aseguró que su gobierno está cumpliendo con el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ en materia de infraestructura educativa.
González Villa indicó que “pasamos de los planos a las obras que mejorarán los ambientes escolares y la calidad educativa de los niños y jóvenes huilenses”, precisó.
Agregó que “en total son 157 aulas nuevas y 130 mejoramientos y modernización de infraestructura que se construyen en 22 instituciones de 14 municipios, con una inversión superior a los 63 mil millones de pesos, convenio suscrito entre Ministerio de Educación, Gobernación y Municipios”.
Una de las obras que está en pleno proceso de construcción es el colegio de El Carmelo, sede la institución educativa Bajo Cañal, área rural de La Plata.
Hasta allí, llegó el mandatario de los huilenses para socializar con la comunidad la intervención y revisar el avance de obra, en la que invierte más de 3.400 millones de pesos.

Las obras
Juan Carlos Parada, director técnico del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación, quien también visitó la obra, explicó que en el lugar se construirán ocho aulas, comedor, cocina, zona administrativa, biblioteca, aula polivalente (varios usos), y aula para sistemas, y un polideportivo. Se estima que en un año sea inaugurada la obra.
Ángel Calderón Roa, rector de la institución educativa, tras agradecer la inversión que beneficiará inicialmente a más de 600 estudiantes de la zona, dijo que “tenemos unas instalaciones muy obsoletas y en malas condiciones. El nuevo colegio es una realidad para atender desde preescolar hasta el grado 11, con lo que esperamos superar nuestro nivel de calidad”.
El alcalde Luis Armando Ricardo igualmente expresó que “son más de 6.400 millones de pesos que se invierten en cuatro instituciones. En la sede Durán Rozo y Monserrate que ya están al servicio; la construcción de cubierta, gradería, tarima y polideportivo en Villa de Los Andes; la obra de El Carmelo; y en San Miguel. Además de 3.860 tabletas digitales, herramientas tecnológicas que reforzarán el proceso de aprendizaje”.
Yeison Andrés Lizcano, estudiante de grado once del colegio de El Carmelo, se mostró satisfecho con la obra.
“Con las antiguas instalaciones hemos hecho bastante porque en las pruebas de Estado somos los mejores. Ahora con el nuevo colegio ya no será necesario ir a estudiar al pueblo y nos motivará a rendir más en el estudio”.
Entre tanto, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Ilde Lizcano, dijo que “estamos muy contentos porque no esperábamos esto tan pronto. El señor gobernador hace un año hizo este anuncio en una reunión realizada en el pueblo y vemos un avance significativo de la obra que está en ejecución”.


Fecha: