Monitoreo permanente en El Quimbo

Monitoreo permanente en El Quimbo

El seguimiento exhaustivo de las formaciones y filtraciones de todas las obras principales de El Quimbo, permite monitorear la estabilidad de las obras, luego de iniciar el llenado del embalse. Los resultados de estos monitoreos están dentro de los rangos esperados para este tipo de obras y no representan riesgo para la estabilidad de la presa ni obras anexas.

Desde el inicio del llenado del embalse de El Quimbo, Emgesa viene realizando un monitoreo exhaustivo de las formaciones y filtraciones en las obras principales, con el fin de tener un monitoreo detallado de las mismas.
Dentro de estos trabajos, se viene haciendo seguimiento a filtraciones en el pie de la presa principal del Proyecto, que arroja que la situación es normal y prevista en el proceso de llenado del embalse.
Actualmente, las filtraciones se encuentran dentro de los rangos esperados para este tipo de presa. (90 litros por segundo).
Dicho rango de filtraciones no representa riesgo para la estabilidad de la presa ni obras anexas, ya que el diseño de esta estructura principal, cumple con estándares internacionales, con una alta capacidad de drenaje para controlar las filtraciones que sucedan normalmente en el transcurso de su operación.
Emgesa mantiene periódicamente la vigilancia de los principales frentes de obra, lo que permite ratificar que estos monitoreos confirman la de estabilidad de las obras.

Publicidad