Con el objetivo de mostrar el potencial turístico que tiene el departamento, la Gobernación del Huila inició su participación en la Vitrina Turística de Anato 2016.
En esta ocasión el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa a través de su programa gobierno ‘El Camino es la Educación’, ha querido vincularse en este evento de talla nacional e internacional, con los mejores paquetes que tienen los operadores turísticos en la región que incluyen San Agustín, Isnos, el Desierto de La Tatacoa, el turismo de aventura y de naturaleza.
Según la secretaría de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, este año el Huila hace presencia con un número selecto de 38 paquetes turísticos, luego de la jornada de socialización que se adelantó con todos los empresarios de este sector.

El stand
En el stand diseñado con los principales sitios turísticos que tiene la región, se ha dispuesto un espacio para que se realicen diferentes actividades comerciales por parte de los empresarios de turismo.
“Nuestro objetivo es promover al Huila como un destinosturístico para ello hemos definido dentro nuestro stand los módulos de San Agustín, Tatacoa, Aventura, Ruta Cafetera y Naturaleza, El Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, así como el módulo institucional para que las 13 alcaldías que participan muestren sus trabajos en el tema de turismo”, agregó la funcionaria.

Promoción del Huila
En este evento, considerado el más importante de América Latina, permitirá a los 19 empresarios de turismo que participan en la feria de Anato, hacer gestión y promoción de cada uno de los paquetes que ofrecen a los empresarios del orden nacional e internacional que buscan hacer nuevas alianzas.
Una de las grandes oportunidades que tiene el departamento del Huila en la feria de Anato, es promocionar el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco a través de una serie de acercamientos culturales con otros países para que se vinculen en la Muestra Internacional del Folclor que se adelantan para estas fiestas.
“Vamos a promocionar nuestro Festival con la exhibición del traje típico, tendremos la participación de la Reina Nacional del Bambuco, grupos folclóricos, nuestro afiche y toda la programación de las festividades”, concluyó la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila.


Fecha: