Se realizó en Neiva la Escuela de Formación Política para Mujeres que aspiran a cargo de elección popular en el departamento. La jornada es el resultado de una alianza entre la Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y el Ministerio del Interior.
“Este es un ejercicio que hemos liderado con un amplia participación de las mujeres que aspiran hacer parte de las Juntas de Acción Comunal, ser concejales, diputadas, alcaldesas, edilesas”, manifestó Lina María Fierro Losada, jefe de la Oficina de Asuntos Sociales.
La Escuela de Formación Política también se realizó en el municipio de Pitalito.
“Realizamos dos grandes encuentros en Pitalito para las mujeres de los municipios del sur del departamento y en Neiva con más de 100 mujeres para los municipios cercanos”, indicó la funcionaria.
En las capacitaciones se orientan a las mujeres en temas como marketing político, construcción de estrategias de campaña, tipos de manejo de comunicación y publicidad, entre otros aspectos.
En la jornada también se socializa la estrategia Soy Mujer Soy Capaz liderada por el Gobierno Huila Competitivo.
“Les contamos y socializamos la Política Pública de Equidad de Género que ya está establecida y todas las diferentes actividades que ha venido liderado el Gobierno Departamental en beneficio de las mujeres del departamento del Huila para que sean ellas, quienes se empoderen de esta Política Pública y nos ayuden a socializarla y ejecutarla en cada uno de sus municipios”, puntualizó Fierro Losada.


Fecha: