Gobernador del Huila presidió segundo Consejo Departamental de Mujeres. Con el fin de tomar el juramento y la elección de la nueva junta directiva para 2018, se realizó la segunda sesión del Consejo Departamental de Mujeres.

Seguir aunando esfuerzos para ampliar la participación y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, planteó el gobernador Carlos Julio González Villa, en la segunda y última sesión del Consejo Departamental.
El acto contó con la participación de 27 mujeres, de 53 que conforman el Consejo Departamental, y en el que se comprometieron a seguir trabajando de la mano para lograr en la región la equidad de género.
Durante la sesión, el Mandatario rechazó todo tipo de violencia contra la mujer y el ser humano en general.
“Yo sólo no hablo de los temas de la violencia contra la mujer -que es muy grave-, sino que hablo de la erradicación de todos los tipos de violencia, porque es la violencia contra el ser humano”, dijo González Villa.
Un total de 21 organizaciones de mujeres del Huila conforma el Consejo Departamental; entre todos realizan el seguimiento a la Política Pública de Equidad de Género.
Estas madres líderes luchan por sus derechos: a la salud, educación, vivienda, igualdad de género, y contra la violencia y discriminación.
Dentro de los compromisos por parte del gobernador González Villa está el de ofrecer una oficina en el edificio Las Margaritas al Consejo Departamental de Mujeres para que adelanten los trabajos necesarios para promuevan la igualdad de género y de esta manera tomen un espacio cada vez más destacado en la sociedad.
El Gobierno Departamental apoya la logística de este evento, el cual congrega a una delegada de cada municipio y se les brinda transporte y hospedaje.


Fecha: