La Alcaldía de Neiva participó del regalo a la ciudad de las personas reintegradas a la sociedad civil: un gran mensaje de paz y convivencia.

La Agencia Colombiana para la Reintegración- ACR- coordinó un evento de arte urbano en tres lugares representativos de Neiva, donde jóvenes, adultos y niños plasmaron distintos mensajes que invitan al amor por la ciudad en sus 404 años de fundación.
Con el apoyo de la Fundación ‘Mil Colores para mi Pueblo’, la Fundación del Alto Magdalena y de servidores públicos de la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, los artistas que están en proceso de reintegración y reconciliación plasmaron diversos lienzos que llamaron la atención de la ciudadanía y que se ofrecieron como regalo al municipio en su cumpleaños.
En el barrio Las Palmas de la Comuna 10, en la carrera 52 con calle 23, el dueño de un secadero de café permitió que se pintara un costado de este establecimiento con mensajes alusivos a la reconciliación y a las tradiciones culturales del Huila. Así mismo sucedió en un muro de la Institución Educativa Eduardo Santos, Comuna 9, en el que los artistas pintaron por la paz. Entre tanto, en el puente El Tizón los colores impregnados fueron los de convivencia, perdón y agua para la vida.
Cristian Camilo García, habitante de Las Palmas y perteneciente a la barra del Atlético Huila Red Bloque Palmas, señaló que esta actividad es una invitación a todos los jóvenes para que en el marco de los 404 años de Neiva cambiemos la cara a la ciudad y a la gente. “Agradecemos al alcalde Rodrigo Lara Sánchez por ayudarnos en estos procesos de participación juvenil que nos ayudan a crecer y porque tienen en cuenta nuestras motivaciones para la paz», dijo el joven.
Entre tanto, Gladys Buya, presidenta electa de la Junta de Acción Comunal de Las Palmas, primera etapa, expresó que «los murales son un regalo que le queremos dar a Neiva mostrando nuestras raíces y contando que el alcalde está de la mano con nosotros en la búsqueda de espacios de paz y diálogo».
Finalmente, Carlos Fernando Castrillón Arias, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración en el Huila, indicó que es un trabajo con personas del proceso de reintegración en el que han recibido apoyo logístico de la Administración Municipal. “El apoyo fue para que quienes antes hacían parte de grupos armados ilegales, regalen hoy mensajes de reconciliación a Neiva en sus 404 años», destacó.
Murales 2


Fecha: