La versión número 20 del Concurso Departamental de Música Campesina fue un regalo más de la Alcaldía Municipal en los 404 años de Neiva. El evento cultural fue el cierre de la programación oficial para celebrar esta importante fecha.
“El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez ha querido organizar este evento en la capital de Huila para continuar estrechando los lazos de amistad con el campo porque los campesinos también son parte de esta historia”, dijo Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura, Deporte y Recreación de Neiva.
Mensajes ecológicos, educativos, de paz, reconciliación y sátiras picarescas sobre el poder y la política llenaron de alegría el Parque Leesburg. Una nutrida asistencia de público bailó y se gozó la fiesta.
“Es la primera vez que se desarrolla este evento en el marco de los cumpleaños de la ciudad, agradezco al Alcalde de Neiva y el Secretario de Cultura por ayudar a organizar esta versión en la ciudad. Esto lo llevamos en la sangre y es muy bueno que la gente lo conozca”, comentó Marlio Mosquera Beltrán, de la vereda San Jorge del corregimiento de Guacirco.
Dora y su Parranda, de Neiva, se llevó el primero lugar con un premio de 1’000.000 de pesos; Unión Campesina, de Gigante, el segundo; Mensajeros de Algeciras se ubicaron terceros; Marinela y su Trío Imperial de Rivera, cuartos; Entre Cuerdas, de Pitalito, quintos; Los Galantes, de El Pital, sextos; y Tierra Caliente, de Aipe, resultó séptimo.

Al campo le llegó la hora
De acuerdo a las palabras del secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés, para el 56 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco, las agrupaciones de música campesina abrirán los conciertos de los grandes artistas y orquestas. Desde el 24 de junio hasta el 3 de julio harán sus presentaciones en los diferentes eventos del Festival.
“Llegaremos con esta música a las grandes tarimas, por eso en los tablados vamos a contratar a los grupos de música campesina. Estaremos en ocho sitios simultáneamente presentando todo este repertorio artístico en las comunas, corregimientos y veredas. Al campo le llegó la hora con esta Administración”, manifestó el Secretario.


Fecha: