Las catorce candidatas al certamen Señorita Neiva protagonizaron un desfile cultural en donde el talento de los artesanos del Huila fue el protagonista. Hoy lunes estas bellas jóvenes encantarán a los huilenses en el desfile nocturno.

Neivanos y turistas fueron testigos de un derroche de cultura y talento artesanal huilense en medio del desfile de las candidatas al Reinado Señorita Neiva. El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.
Las catorce candidatas a la corona de la ‘Capital Bambuquera de América’ vistieron hermosos trajes elaborados a mano y con material autóctono del Huila. Los asistentes al evento vivieron y gozaron de una pasarela de derroche de talento.
Fueron los hermosos cuerpos de las bellas representantes de las diferentes empresas de la ciudad las que lucieron el majestuoso trabajo del artesano del pueblo, el que teje con costal, totumo, “éste traje está inspirado en el sombrero de pino autóctono de nuestra región opita, elaborado por nuestros artesanos de Palermo, capaces de transformar el pino en hermosos sombreros que protegen a nuestros campesinos del agua y el sol”, contó la reina de Construcciones e Ingenierías CMC.
Los diseños eran de los artesanos José Luis Roldan, Mauricio Castellanos, Ernesto Gutiérrez, Charito Mantilla, obreros talentosos del municipio de Palermo, Pitalito, Neiva, San Agustín, “Colores de Mi Tierra, traje de dos piezas elaboradas 100% a mano por comunidades indígenas de nuestra región, como homenaje a nuestros artesano, hoy se dimensiona la gran mujer huilense en representación a la heroína de lationoamérica La Cacica la Gaitana…”, indicó la reina del INPEC.
Sobre las siete de la noche de hoy lunes estas bellas reinas participarán en el desfile folclórico en donde nuevamente se expone con cada una de las carrozas el talento de los huilenses artesanos.