Masiva asistencia de la comunidad neivana a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física organizado por la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Deportes y Recreación. Cerca de 350 personas se contagiaron de la práctica del deporte en diferentes puntos de la ciudad.
La jornada inició a las 5:30 a.m. en el costado occidental del Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, con ejercicios aeróbicos cardiovasculares. Las personas vinculadas a la actividad participaron de rifas y estímulos que fueron entregados por la DDR de Neiva.
La cita con la juventud y la infancia se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de Neiva con juegos de piso y didácticos como escalera, twister, aleta, parqués; encuentros deportivos relámpagos; saltarín inflable de Súper H; rumbatón y juegos tradicionales.
El evento deportivo contó con el acompañamiento de la Asociación de Campamentos Juveniles, ejecutores de programas de Coldeportes.
“Vimos mucho derroche de energía y alegría durante todo el día, las personas entendieron la importancia de hacer alguna actividad física por algún tiempo durante el día o la semana, lo fundamental para la salud y nosotros seguiremos promoviendo estas jornadas porque en Neiva el deporte también es La Razón de Todos”, indicó Liliana María Ocampo Martínez, directora de Deportes y Recreación de Neiva.
Finalmente, las personas que no pudieron asistir en la madrugada, lo hicieron en la noche a la hora del segundo ciclo de aeróbicos dirigidos, con premios para los participantes más activos.


Fecha: