Neiva, con espacios libres de humo de tabaco

Neiva, con espacios libres de humo de tabaco

Campaña “Enciende la vida; apaga el tabaco” que tiene por objetivo dar a conocer las directrices de su cumplimiento para no incurrir en las sanciones previstas en la Ley antitabaco.

Llaman a toda la población de Neiva a informarse acerca de la importancia del cumplimiento de la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco, la cual incluye la exhibición de los mismos en el punto de venta
Esto en el marco del mandato legal previsto por el artículo 10º de la Ley 1335 de 2009 por medio del cual se establece la importancia del cumplimiento de la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco.
Es por ello que la Secretaría de Salud Municipal de Neiva adelanta la campaña “Enciende la vida; apaga el tabaco” que tiene por objetivo dar a conocer las directrices de su cumplimiento para no incurrir en las sanciones previstas en la Ley antitabaco.
Esta Ley protege el derecho de los no fumadores y previene daños a la salud de los menores de edad, como también garantiza el derecho a la salud de cada habitante, previniendo los efectos del consumo de tabaco y sus derivados, así como la exposición al humo de cigarrillo.
Es importante recordar que el humo de tabaco en ambientes cerrados y abiertos representa una importante amenaza a la salud de la persona. El humo de tabaco es una mezcla compleja de gases y partículas que contienen más 4 mil sustancias químicas que producen cáncer en los seres humanos y en los animales.
Cabe señalar que el artículo 19 de la ley 1335 de 2009, expresa “la prohibición del consumo de Productos de Tabaco, en las áreas cerradas de los lugares de trabajo y/o de los lugares públicos, tales como bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, ferias, festivales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, ferias, pubs, casinos, zonas comunales y áreas de espera, donde se realicen eventos de manera masiva… Las autoridades sanitarias vigilarán el cumplimiento de este artículo, en coordinación con las autoridades de policía y de control”.

Publicidad