El desfile de faroles “Neiva enciende una luz por la paz” será el inicio de la programación decembrina en la ciudad. Eventos alternos este 7 de diciembre están dispuestos para el disfrute de los neivanos.

Con una nutrida navideña llena de música, color, teatro, danza y el espíritu navideño, inicia la celebración de las festividades de fin de año.
Este 7 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., se realizará el desfile “Neiva enciende una luz por la paz”. El punto de partida es el colegio Nacional Santa Librada sobre la carrera 12 para llegar a la Avenida La Toma y bajar por esta hasta la carrera 5 para continuar hasta la calle 10 con carrera 4 y finalizar en el parque Santander. Allí, grupos de danza y teatro darán la bienvenida a la Navidad y luego habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos.
La agenda navideña tendrá mucho color, alegría, música y danza con las escuelas de formación y la banda sinfónica del programa Manos y Sonidos para la Paz.
Alterna a esta actividad, a las 5:00 p.m., en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, se llevará a cabo el concurso navideño de música campesina. Es la primera vez que se realiza en esta época y cierra la noche la orquesta Séptima Dimensión en la celebración de sus 45 años. Se trata de eventos gratuitos para los neivanos.
Así mismo, este 7 de diciembre será inaugurado el alumbrado navideño que se instaló en las principales calles de la ciudad. Son diseños para que los neivanos y visitantes puedan disfrutar en familia, en sitios como Avenida La Toma, Parque Lisbur, Parque Santander.
Cabe recordar que desde el pasado 4 de diciembre está abierto al público el pesebre temático gigante en vivo, donde recrea a Belén en la época de Jesús para que los neivanos y turistas podrán interactuar con los personajes de la época.
A partir del 16 de diciembre se realizarán las novenas navideñas desde las 7:00 p.m. en el Parque de la Música, donde habrá danza, teatro, música y regalos para los niños neivanos.
FOTO INTERNET Guía Turística del Huila – blogger