Con éxito se llevó a cabo el tradicional Desfile Folclórico Nocturno Señorita Neiva, en el que cada una de las empresas de la ciudad demostró a los neivanos que creen en esta hermosa fiesta cultural. Hoy será la velada de elección y coronación.

Catorce hermosas carrozas engalanaron la Avenida Circunvalar de la ciudad de Neiva en medio del Desfile Folclórico Nocturno Señorita Neiva, realizado en marco al Quincuagésimo Quinto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
Propios y turistas vivieron el primer desfile folclórico oficial del San Pedro para este año. El talento de los artesanos huilenses y la belleza de la mujer opita fueron los protagonistas de este derroche cultural.
‘Neiva de Mil Colores’ fue el tema central de cada una de las carrozas que lucieron las bellas reinas de las empresas de la ciudad, que aspiran a llevarse la corona Señorita Neiva.
La participación del pueblo opita fue masiva, todos se volcaron a las calles a disfrutar de la creatividad y la calidad de las carrozas, de sus reinas, de las comparsas y los grupos de danzas que alegraron la noche.
Todas las carrozas fueron alusivas a lo tradicional que tiene la capital bambuquera de América: la Estación del Ferrocarril, el Río Magdalena, nuestros Pescadores, San Pedro, el Rajaleña, el Embajador de la India, el Templo Colonial y demás sitios artísticos y turísticos de nuestra ciudad.
CorpoSanPedro resalta la cultura ciudadana que se vivió en este primer desfile, los neivanos respetaron a los artistas y gozaron de un bello y ordenado desfile en su organización.
Hoy martes Encuentro Municipal Infantil, Juvenil y Adultos de Rajaleñas en la Plaza Cívica a las cinco de la tarde. Y a las siete de la noche en el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ será la Velada de Elección y Coronación de la Reina de los Neivanos.


Fecha: