Se llevó acabo el proceso eleccionario para conformar las Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) en Neiva. Hay que destacar que estas organizaciones desempeñan un papel importante en el desarrollo de la comunidad.
“Las Juntas de Acción Comunal son el enlace entre la comunidad y la institucionalidad. Y lo que nos da mucha satisfacción es saber que la respuesta de la ciudadanía en las elecciones fue muy positiva y entusiasta”, puntualizó José Eurípides Sanabria Triana, coordinador de la Casa de Participación Ciudadana de Neiva.
De igual forma el servidor público Jhon Jairo Peralta, reiteró el entusiasmo y la masiva asistencia por parte de la gente “La respuesta fue maravillosa, pues nos encontramos con varios casos en donde el 90% de la personas inscritas en los libros de asociados participaron activamente en el proceso electoral”.

Proceso electoral transcurrió con tranquilidad
La jornada transcurrió con total tranquilidad y se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Personería Municipal, Contraloría Municipal, Defensoría del Pueblo, la Misión de Observación Electoral de la OEA, Federación Comunal del Huila y los servidores públicos de la Alcaldía de Neiva.
“En cada recorrido que se realizó por las comunas y corregimientos no se vio alterado el orden público. El proceso electoral se desarrolló con normalidad y calma y todo gracias a que hubo un trabajo articulado que se realizó con las instituciones y desde luego, destacar el comportamiento positivo y entusiasta por parte de la comunidad” indicó Alejandra Valderrama Moreno, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva.
La comunidad expresó que éste fue un espacio importante de participación ciudadana. “Me gustó mucho el compromiso de la Administración en capacitar a la comunidad y darles entender la importancia de participar en este proceso eleccionario, ya que nos brindó el conocimiento y las herramientas de cómo puedo contribuir a nuestro barrio y por ende, a nuestra comuna” manifestó, Martha Ariza Zuñiga, habitante del barrio Bogotá, Comuna 6.

Resultados
La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva anunció que tiene un plazo de treinta días para notificar el resultado del proceso eleccionario de las Juntas de Acción comunal.
«Vale la pena destacar que a la fecha no podemos decir cuántas Juntas de Acción Comunal eligieron dignatarios porque tenemos un plazo de treinta días para que las juntas notifiquen el resultado de su proceso eleccionario. Hasta el 25 de mayo las juntas tienen que hacer llegar los documentos en donde se estipula el acta de quienes quedaron como dignatarios”, explicó Valderrama Moreno.
JAC 3


Fecha: