Organismos de socorro se declaran listos para atender cualquier emergencia en el cierre del año 2017.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los neivanos a no manipular pólvora en el cierre de este año 2017, a evitar el consumo de licor de manera irresponsable y a evitar los paseos de olla en ríos y quebradas ya que pueden presentarse crecientes súbitas debido a las lluvias atípicas que se están presentado en esta época.
“Los organismos de socorro estamos atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar, estamos en alerta amarilla, listos para atender el llamado de la ciudadanía, pero es importante que los neivanos eviten situaciones que puedan afectar su integridad física, el propósito es disfrutar el cierre de fin de año sin quemados y sin contratiempos”, manifestó Pedro Pablo Tinjacá, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo.
Así mismo, aunque se han presentado lluvias atípicas, las altas temperaturas podrían generar incendios forestales, por lo que es importante evitar las quemas, botar las colillas de cigarrillos y los paseos de olla.

Entrega de dotación
Con una inversión de 300 millones de pesos los bomberos oficiales de Neiva recibieron una importante dotación de equipos para fortalecer la atención de emergencias en la ciudad.
Para prestar una buena labor a la ciudadanía esta dotación incluye uniformes para la atención de incendios, herramientas y equipos de protección, de rescate, de atención a emergencias en alturas, equipos para que los bomberos oficiales puedan atender de una mejor manera cualquier emergencia que se pueda presentar.
Para el 2018 se espera contar con dos nuevas máquinas de bomberos que reemplazarán algunas que están deterioradas, ya que el interés de la Administración Municipal es fortalecer y actualizar los equipos de atención de emergencias.


Fecha: