Una de las preocupaciones que tiene la Administración Municipal son las cifras de dengue que se presentaron en las últimas semanas de 2019.

Redacción
La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud Municipal en busca de acabar con todos los focos que generan el dengue en la ciudad realizará un conversatorio donde dará a conocer a los líderes y comunidad en general las herramientas que se están utilizando y el papel tan importante que ellos desempeñan en la erradicación del dengue.
Una de las preocupaciones que tiene la Administración Municipal son las cifras de dengue que se presentaron en las últimas semanas de 2019, por lo que han anunciado que no ahorrarán esfuerzos para erradicar todos los focos que producen el mosquito transmisor de esta enfermedad.
El propósito es garantizar un trabajo de la mano con la comunidad, que permita el control efectivo del dengue, que el año anterior provocó la muerte de tres personas en nuestro territorio.
“La invitación es para que todos los líderes nos acompañen y se enteren de los programas que vamos a desarrollar en lo que a la erradicación del dengue se refiere”, expresó la Secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.
Agregó que “en el conversatorio también se tendrá un espacio para escuchar a los líderes, que expongan sus problemáticas con respecto al dengue y entre todos buscar una solución”.
Neiva está ubicada en una zona de alarma en el canal endémico, por lo tanto se deben aunar esfuerzos entre la comunidad y la Administración Municipal para trabajar en la elaboración de planes que conlleven al control y erradicación de enfermedades como el dengue.


Fecha: