Asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Neiva, el coronel Juan Carlos León Montes, quien reemplaza en el cargo al coronel Miguel Martín Moncaleano López, quien sale, después de dos años, para ocupar el cargo de Agregado de Policía en la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington, D.C, como enlace en temas de Derechos Humanos.
El acto contó con la presencia de diferentes autoridades administrativas, entre ellos el alcalde de Neiva Pedro Suarez; entre otros funcionarios locales, así como líderes comunitarios,
Cabe destacar que el coronel Moncaleano recibió por parte de la Alcaldía Municipal la medalla Cacica Gaitana, por la «gran labor realizada» al frente de la Policía Metropolitana de Neiva.
El general Jorge Nieto reconoció la responsabilidad que tiene la institución de trabajar por la comunidad neivana y del área metropolitana, por lo que aseguró que se ha puesto a disposición de la entidad todas las capacidades para que el ciudadano se sienta protegido.
El coronel Juan Carlos León Montes cuenta con una trayectoria policial de 25 años en los que ha dedicado su vida a salvaguardar la seguridad y convivencia ciudadana en diferentes regiones del país prestando siempre un servicio comprometido y enfocado a la ciudadanía. Ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad tanto en la dirección de grupos especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Dirección Nacional de Escuelas. Ha ejercido su profesión e n los Departamentos de Policía de Santander, Córdoba, Caldas.En su anterior cargo se desempeñó como Subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira. A la Policía Metropolitana de Neiva llega acompañado de su esposa e hijas. Ha recibido 67 condecoraciones y 317 felicitaciones.
01 policia DSC_1090

polismetro DSC_1069

Condecoran al saliente Comandante la Policía
Metropolitana de Neiva

El Gobierno Departamental Huila Competitivo que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios exaltó y condecoró al coronel Miguel Moncaleano Gómez por los servicios prestados como Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
El oficial recibió la condecoración Escudo del Huila por parte de la Administración Departamental como reconocimiento a su labor en beneficio de la seguridad ciudadana, defensa de la vida, honra y bienes de todos los estamentos sociales.
La condecoración le fue impuesta al saliente Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, por la secretaria General y delegada del Gobernador, Sandra Ximena Calderón.
“Muy importante la llegada de la Policía Metropolitana al departamento del Huila especialmente a la ciudad de Neiva y tres municipios más, llegaron un número importante de agentes de Policía y durante estos dos años han desarrollado una destacada labor para disminuir los índices de homicidios en la capital, se está combatiendo la inseguridad, los hurtos, lesiones personales y se han venido estableciendo políticas de sana convivencia donde el Gobierno Departamental ha venido haciendo aportes bien importantes para fortalecer los distritos de Policía”, manifestó Calderón.
En la ceremonia de transmisión de mando asumió la comandancia de la Metropolitana, el coronel Juan Carlos León Montes.
GOBIERNO DEPARTAMENTAL EXALTA AL CORONEL MONCALEANO GÓMEZ (3)


Fecha: