Con la firma del Pacto por la Transparencia, entre el alcalde de Neiva y la Ministra de Transporte Natalia Abello, se selló un compromiso institucional que busca luchar contra la corrupción en la ciudad de Neiva.
La firma del pacto contó con la presencia del director de Invías, Carlos Alberto García Montes; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade Moreno, y el secretario de Transparencia, Camilo Alberto Enciso Vanegas.
El alcalde de los neivanos destacó la importancia de firmar este compromiso porque guarda coherencia con el trabajo que se ha venido desarrollando hasta el momento en la administración. “Este pacto nos obliga a ser estrictos y disciplinados en la toma de decisiones, en el manejo y socialización de la información y a trabajar de la mano de la comunidad para que ellos sean veedores de lo público” manifestó el primer mandatario.
Con el pacto de aplicación de Políticas de Transparencia, las entidades del Sector Transporte y los entes territoriales que lo suscriben se comprometen a:
– Implementar los pliegos tipos del INVÍAS para la contratación pública.
– Solicitar la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, con el fin de que se cumplan las políticas sobre el particular.
– Establecer como buena práctica el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en los procesos de contratación de gran envergadura.
– Implementar en la página web de cada entidad la publicación de los procesos contractuales.
La finalidad de la firma de los pactos por la transparencia es la promoción de las buenas prácticas en contratación para minimizar los eventos de corrupción.


Fecha: