Llegan formadores nativos extranjeros para que sigan enseñando el idioma inglés en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Llegaron a Neiva otros diez formadores nativos extranjeros con el propósito de afianzar el idioma inglés en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. De esta manera, el Municipio implementa el programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional.
Para el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, la educación es el eje más importante que genera transformación social y abre puertas de desarrollo y emprendimiento para hacer de Neiva una ciudad innovadora.
“Tenemos la grata visita de diez nuevos formadores nativos para seguir reforzando de una manera muy importante el aprendizaje del idioma inglés. Teníamos siete jóvenes extranjeros apoyando algunas instituciones y con ellos completamos diecisiete formadores nativos en nuestra ciudad”, dijo Aldemar Macías Tamayo, secretario de Educación de Neiva.
Así mismo, resaltó la relevancia de ver en los jóvenes el entusiasmo por aprender otra lengua.
“Recordemos que el con el objetivo de consolidar una Colombia Bilingüe, el Ministerio de Educación Nacional creó el programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program) en alianza con la Fundación Heart For Change, cuya misión es apoyar la enseñanza del inglés, tanto para estudiantes como para docentes”, explicó Macías Tamayo.
Actualmente, las instituciones educativas que cuentan con formadores nativos extranjeros son: Normal Superior, Técnico Superior, Liceo Santa Librada, Oliverio Lara, Atanasio Girardot y José Eustasio Rivera.


Fecha: