El majestuoso Sanjuanero Huilense y las tamboras empezaron a retumbar para mostrarle a todo Colombia la grandeza folclórica del departamento.
En un gran acto cultural al que asistieron autoridades civiles y militares, gestores culturales y reinas, ente otras personalidades, se dio apertura oficial al Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco Muestra Internacional de Folclor.

FIESTA OPITA
Como una muestra de gran huilensidad, la reina Nacional del Bambuco, Gleidy Paola Joven Losada, y la reina Popular del Bambuco, Verónica del Pilar Hurtado Cortés, demostraron con su baile porqué fueron elegidas como las soberanas del folclor.
La programación de apertura incluyó el concierto de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila, dirigida por el maestro Pablo Andrés Suárez Escobar.
Los artistas de la Academia Folclórica de Sanjuanero Huilense ‘Mónica Mosquera’ presentó su espectáculo dancístico ‘Evolución y Pasión de mi Huila’ que incluirá el montaje coreográfico de los temas ‘Viaje a Neiva’, ‘Nueva Colombia’, ‘San Juan y San Pedro’ y ‘Los doce’.
El acto lo engalanó el Dueto Diapasión, Príncipes de la Canción, que cantó “El Guacirqueño”, “Viaje a Neiva” y “Mito Huilense”.–
DSCN8474


Fecha: