Este domingo en todo el territorio nacional se llevará a cabo las elecciones de las Juntas de Acción Comunal. Por lo tanto, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional, Personería y Contraloría Municipal, para garantizar que el proceso se desarrolle con total calma y transparencia.
La Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva, ya está lista para el proceso eleccionario de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que se adelantará en el municipio de Neiva y en todo el territorio nacional.
“Se calcula de que existen más de 50.000 Juntas de Acción Comunal en el territorio nacional y en promedio 6 millones de afiliados a la organización, las cuales harán parte mañana del proceso eleccionario que se va adelantar al interior de éstas”, indicó José Eurípides Sanabria Triana, coordinador de la Casa de Participación Ciudadana.
En una reunión interinstitucional que se realizó con delegados de la Personería Municipal, Policía Nacional, Contraloría Municipal y servidores de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva, quedó claro que será un trabajo articulado.
“Ya hemos hablado de la logística, del acompañamiento y coordinación en el día de mañana en cada una de las comunas y corregimientos. De igual forma se brindó una explicación de cómo se adelantarán los procedimientos, cómo responder cualquier tipo de inquietud y cómo actuar en caso de que se presente alguna situación. Pues queremos que estas elecciones se desarrollen con total calma y transparencia” reiteró Alejandra Valderrama Moreno, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva.
Referente al escrutinio estarán solo los miembros del Tribunal de Garantías, Presidente y Secretario Ad-hoc, pero en aquellas juntas en donde soliciten la presencia de la institución éstas responderán al llamado.
“En la hora del escrutinio vamos hacer presencia específicamente, porque nosotros no vamos a contar votos ni nada, simplemente nuestra labor es la de garantizar que ese ejercicio del escrutinio se desarrolle de la mejor manera y con transparencia. Por eso vamos a tener el acompañamiento de Personería Municipal, Contraloría Municipal y de los Servidores de la Secretaría Social y Comunitario de Neiva” expresó, Sanabria Triana.
Así mismo, el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, destacó la importancia de participar en este proceso eleccionario “Esperamos que este ejercicio sea transparente en donde prime la democracia y en donde gane la mejor propuesta encaminada a generar desarrollo en cada uno de los barrios y corregimientos de nuestro municipio, porque Neiva es la razón de todos”, puntualizó el mandatario”.
Foto www.rcnradio.com


Fecha: