La Alcaldía de Neiva hizo presencia en la marcha que realizaron organizaciones sindicales en conmemoración al Día del Trabajo de este 1 de Mayo.
Más de mil personas se movilizaron de manera pacífica y organizada en un ejercicio democrático, que celebró el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alfredo Vargas Ortiz, quien lideró la iniciativa.
“Estamos contentos por la absoluta tranquilidad en la que se desarrolló la marcha. El gesto de la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, frente a estos ejercicios, siempre ha sido y será de acompañamiento. Con estos puntos de hidratación colaboramos y garantizamos a las personas el derecho a la protesta que es tan importante”, dijo Vargas Ortiz.
El servidor público dijo que estas manifestaciones le permiten al gobierno municipal conocer las demandas de los trabajadores y así poder trabajar sobre ellas.
“Entendemos que somos un mismo pueblo y una misma nación, lo que nos obliga a trabajar por mejorar las garantías y calidad de vida de cada uno de los ciudadanos”, concretó.
El acompañamiento es la segunda oportunidad en que la Administración Municipal participa de este tipo de ejercicio democrático. La primera vez fue el pasado jueves 17 de marzo en la “Marcha de las centrales obreras de Colombia” donde se repartieron cerca de dos mil bolsas de aguas.
“Le hemos solicitado a la Policía Metropolitana de Neiva acompañar con efectivos en lugar de escuadrones móviles antidisturbios, lo que llama mucho la atención de los marchantes mostrándose a gusto por el cambio del rol del policía”, sostuvo Vargas Ortiz.
Añadió que es una forma de demostrar que definitivamente las cosas en la capital huilense sí pueden cambiar haciendo a un lado la fuerza, utilizando la inteligencia para lograr un diálogo y una buena convivencia.
“Todas las consignas de lucha contra la corrupción y de fortalecimiento de la educación, son nuestras consignas, es nuestro discurso y es por lo que hoy estamos trabajando, porque los trabajadores son nuestra razón”, concluyó el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva.


Fecha: