Con éxito y mucha expectativa se realizó la posesión de los 122 ediles de las diferentes comunas de la ciudad de Neiva. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez y su gabinete; la personera municipal, Heidy Lorena Sánchez y el presidente del Concejo, Mateo Trujillo, se hicieron presentes en el acto desarrollado en el auditorio del Saire Electrificadora del Huila.
“Sé que con el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y su gabinete tendremos un diálogo constante que nos permitirá trabajar en equipo, pensando siempre en el beneficio de nuestra comunidad. De hecho como ediles seremos protagonistas porque estaremos presentes en las decisiones más importantes de nuestro municipio como el alcalde Lara Sánchez lo ha manifestado”, expresó Walter Cortés, Edil de la Comuna 5.
Luego del juramento, el Alcalde se dirigió a ellos recalcando la invitación a trabajar activamente para devolverle la credibilidad a lo público.
“Me enorgullece participar en este simbólico acto en el cual damos inicio al fortalecimiento de la democracia participativa. Son ustedes los ediles los que en realidad recogen el sentir popular, especialmente de las clases más necesitadas, de aquellos más humildes, de los que viven en esas zonas apartadas de nuestro territorio rural, son ustedes el sentir del pueblo”, destacó el alcalde Rodrigo Lara Sánchez.
El mandatario de los neivanos resaltó que el papel de los ediles demanda una gran responsabilidad y compromiso con la ciudad. “Es grande la responsabilidad y queremos que avancen más allá de participar en un debate electoral, como muchas veces se ha hecho, que su participación sea efectiva, que ese empoderamiento hacia las comunidades sea real. Y por eso desde nuestro programa de gobierno planteamos la democracia participativa, los presupuestos participativos que estamos seguros vamos a sacar adelante con la ayuda de todos ustedes”, dijo Lara Sánchez.
Así mismo, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Alejandra Valderrama, aseguró que el objetivo primordial es generar ese espacio participativo. “Vamos a trabajar en equipo y a propiciar un diálogo constante con los ediles para que ellos efectivamente sean protagonistas y hagan historia por su buen trabajo y compromiso, porque Neiva es la razón de todos”, dijo la servidora pública.
Hay que destacar que los ediles tienen como funciones participar en la elaboración de los planes y programas municipales de desarrollo económico y social, vigilar y controlar la prestación de los servicios e inversiones que se realicen con los recursos públicos y la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades nacionales, departamentales y municipales.


Fecha: