Durante dos días la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo las jornadas de inscripción a los dueños de los vehículos de tracción animal con el objetivo de realizar la última fase del proceso de sustitución de sus carretas a nuevas unidades productivas.
Este proyecto que inició desde 2012 con el censo de la población que ejecuta este oficio y que arrojó que la ciudad posee 114 dueños de este tipo de vehículos entra en su etapa final con una serie de capacitaciones que dictará el COEE, Centro de Orientación para el Emprendimiento y el Empleo a partir de la próxima semana.
En tal sentido, la Secretaría de Medio Ambiente junto a la Secretaría de Desarrollo Económico les ofrecerán a los beneficiarios de este proceso unas capacitaciones en emprendimiento y plan de negocios con el fin de brindarles el acompañamiento y asesoría necesaria para la adecuada administración de la unidad productiva con la que contarán.
La Administración Municipal ha venido trabajando en torno a Ley 769 del 2012 y al Decreto 178 de 2012 en el cual se establecen los pasos a seguir para la sustitución de las carretas como lo son la socialización de alternativas económicas, sensibilización y capacitación.
“Con esta última fase se dará por culminado este proceso de beneficio no solamente a los dueños de estos vehículos sino de protección a los animales y de manejo adecuado de los escombros que se depositan en la ciudad”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo Cumbe.
Fecha: 22 agosto, 2015
No Comment