Neiva reitera compromiso con la zona rural

Neiva reitera compromiso con la zona rural

En la visita al corregimiento de San Luis realizada por el alcalde de los neivanos, Rodrigo Lara Sánchez, e importantes autoridades policiales, se conoció el proyecto que buscan cofinanciar con el Ministerio del Interior para la instalación de un puesto de Carabineros en la zona.
“Hemos planteado que sin campo no hay ciudad y que no es posible el desarrollo de este territorio si no venimos a él. Si el posconflicto viene, como todo lo anhelamos con la firma del cese de este conflicto armado del cual hemos sido víctimas por más de sesenta años, tenemos que cubrir todo el territorio para llevar capacitación, seguridad, tranquilidad, pero sobre todo oportunidades”, expresó el mandatario.
Duglas Alfonso Romero Sánchez, director encargado del Plan de Ordenamiento Territorial de Neiva, acompañó la inspección de predios inmediatos al área poblada que pueden llegar a ser la sede de los Carabineros. “Dentro del centro poblado se estudió la posibilidad de retomar para la Policía la base que se tuvo hace algunos años en el corregimiento”, sostuvo Romero Sánchez.
Por su parte, el comandante de la Regional Número 2 de la Policía Nacional, General Gabriel Parada, expresó que en miras al posconflicto se encuentran visualizando algunos lugares donde puedan fortalecer la institución.
“Por eso estamos buscando cofinanciar con la Alcaldía y el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon- del Ministerio del Interior, un proyecto que busca instalar un puesto de Carabineros en esta zona que nos permita trabajar de la mano con la comunidad”, aseguró.
De igual forma, explicó que apenas se encuentran evaluando los terrenos y una vez se tengan los proyectos le manifestará al alcalde de los neivanos cuáles serán las necesidades requeridas.
Soluciones para la zona rural de Neiva
Rodrigo Lara Sánchez dialogó y atendió peticiones de los habitantes del centro poblado de San Luis y les dijo que durante sus cuatro años de gobierno seguirá visitando la zona no a prometer sino a dar soluciones a tantas problemáticas que existen. También les contó que entre las gestiones con el Ministerio del Interior se planteó la necesidad de construir un Centro de Integración Comunitaria para el corregimiento.
Lara Sánchez recordó el compromiso con la zona rural de Neiva. “Por ejemplo, Aipecito con el puesto de salud; Chapinero en el sector productivo y cada una de las veredas de la zona que componen este territorio rico en belleza y calidad humana”, expresó.
Por último, el burgomaestre invitó a toda la comunidad a participar de la creación del Plan de Desarrollo para el cual se instalaran mesas de trabajo. “Ustedes deben ser los garantes y veedores de los recursos y proyectos que adelantemos, pues no se pueden quedar en los bolsillos de unos pocos, sino que beneficien a toda la comunidad”, concluyó.

Publicidad