Con una masiva asistencia se llevó a cabo el acto de bienvenida a los maestros de las instituciones educativas de Neiva. Allí estuvieron presentes el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, el secretario de Educación, Aldemar Macías Tamayo; la gerente de Empresas Públicas, Cielo Ortiz Serrato, y la invitada especial, la reconocida maestra Lola Cendales.
El secretario de Educación hizo énfasis en que el papel del maestro tendrá una mayor relevancia ya que la educación es la herramienta de transformación social.
“Vamos a trabajar por hacer posible un país más justo, más democrático, por hacer posible la transformación de estas profundas desigualdades sociales. Maestro y maestra, nos la queremos jugar por la educación pública y vamos a empezar de la mano con cada uno de ustedes tratando de hacer procesos pedagógicos alternativos. Por lo tanto, hay que volver a pensar en el papel protagónico del maestro en la construcción de una sociedad más justa”, fue su mensaje.
Por su parte, los docentes se mostraron contentos de iniciar esta jornada escolar de la mano de una nueva administración comprometida con la educación. “Es la primera vez que nos convocan y nos hacen una bienvenida para dar inicio a la jornada escolar. Para nosotros es muy importante saber que contamos con un alcalde comprometido con la educación y un secretario que está dispuesto a generar espacios para escucharnos y de esta forma, contribuir al tejido social”, expresó Esperanza Bahamón, docente de la Institución Educativa Gabriel García Márquez.

“Queremos formar buenos ciudadanos”
El Alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, hizo hincapié que es necesario formar ciudadanos con valores. “Queremos formar buenos ciudadanos porque de nada sirve que ocupemos el primer lugar en las pruebas Saber si no tenemos una ciudad justa, unos ciudadanos responsables, que respeten y piensen en el otro. Queremos formar mejores ciudadanos para poder tener una sociedad moderna, una sociedad desarrollada. Así que la invitación es a que trabajemos durante estos cuatros años porque hay que dignificar la labor del maestro y por eso hoy estamos aquí, para decirles que entre todos podemos construir una mejor educación, una mejor sociedad”, manifestó.
Luego de finalizar su discurso, intervino la maestra Lola Cendales, una mujer Licenciada en Ciencias Sociales y Magíster en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En su conferencia dijo que “es necesario tener gobernantes comprometidos con la educación para poder apoyar la construcción de un modelo de sociedad, porque ellos son educadores de su pueblo y es importante que tengan conciencia de ello”.

Bienvenida Maestros (2)

 


Fecha: