El servicio de acueducto será suspendido durante 48 horas, desde las cero horas de este martes 30 de enero, hasta cero horas del jueves 01 de febrero. La suspensión programada se hace necesaria para adelantar la conexión de las redes de acueducto, construidas en el sector del Intercambiador vial sobre la Avenida La Toma con carrera 16.
El servicio será suspendido de manera total en las Comunas 1, 2, 3, 7 y 9, así como en los barrios Altico, Los Mártires y Bonilla de la Comuna 4; Santa Isabel, Bogotá, Galán, Buenos Aires, Timanco, San Francisco, Arismendi Mora, Sinaí y Tuquila de la Comuna 6, y Acacias II etapa (parte baja) y Panorama de la Comuna 8.
Es importante aclarar que para lograr la efectividad de los trabajos, es necesario suspender totalmente la operación de las plantas El Jardín y Kennedy, lo que implica que el restablecimiento del servicio a las zonas más alejadas del centro de la ciudad, puede tardar algunas horas adicionales.
Las autoridades dijeron que tienen dispuesto un completo plan de contingencia que incluye el servicio de carrotanques para los usuarios prioritarios como las instituciones prestadoras de los servicios de salud y educación, localizadas en la zona afectada con la suspensión, las que por razones de fuerza mayor no cuenten con el volumen de agua necesario para continuar funcionando.
Se recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer uso racional de la misma durante el tiempo de la interrupción del servicio.
Plan de contingencia
Para mitigar los efectos de la suspensión en los usuarios, fue dispuesto un plan de contingencia que incluye la disponibilidad de cinco camiones cisterna para población prioritaria (entidades prestadoras del servicio de salud, centros educativos, hogares geriátricos, etc.), los cuales estarán disponibles desde las 6:00 am del miércoles.
Personal realizó la inspección de la obra para constatar la existencia en el terreno de los materiales y el equipo técnico y humano necesario para adelantar los trabajos.
foto lasceibas.gov.co
Fecha: 29 enero, 2018
No Comment