Las más importantes firmas y empresas editoriales de Colombia estarán en el evento académico y cultural, en donde los grandes protagonistas serán el libro y la lectura. Evento estará abierto para todo el público en las diferentes edades, los niños y niñas tendrán una gran variedad de dinámicas para poner en juego la memoria.

El 60% de las editoriales invitadas a la Segunda Feria del Libro y la Lectura de Neiva confirmaron su presencia del 28 de septiembre al 1 de octubre, en la capital del Huila.
De esta forma, 30 de las más importantes empresas editoriales del país y algunas internacionales traerán lo mejor de sus producciones bibliográficas al evento organizado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO- centro regional Neiva, y la Gobernación del Huila.
Esta apuesta académica, de formación y capacitación alrededor del libro en su segunda versión, abordará los temas de mayor trascendencia y actualidad del país.
Como en el 2016, la Feria del Libro de Neiva tendrá como escenario central el Recinto Ferial La Vorágine, donde la ciudadanía se podrá acercar para apreciar y vivir de los talleres para niños y niñas, conferencias, lanzamiento de libros, ponencias y conversatorios.
Cabe destacar que UNIMINUTO centro regional Neiva y la Gobernación del Huila, para promover y fortalecer la lectura en el departamento y sus municipios han decidido que la entrada a la feria es gratuita, entre las 9:00 am y las 8:00 pm, durante los días del certamen cultural.
Por ello, gracias al éxito obtenido en el 2016, editoriales de la talla de Saviesa Libros, Noriega Editores de Colombia Ltda, ASEUC, Ediciones de la U, Abba Books Editores, Mc Graw Hill, Editorial Solar SAS, Editorial Trillas de Colombia Ltda, Editorial San Pablo, Editorial Zago Asesorías Neiva, Lemoine Editores, Tinta Teatral, Dinfunfir Ltda, Editorial Babel, entre otras, dijeron sí, y estarán con sus mejores obras y escritores en dicho evento.
La Universidad Uniminuto y la Gobernación del Huila, hacen la invitación a los colegios, universidades y empresas para que participen activamente en este espacio académico que consolida a Neiva como el eje del desarrollo del sur colombiano.


En el 2016, se obtuvo una gran acogida de parte de los estudiantes de los diferentes colegios de la capital huilense


Se realizarán conversatorios con temas relacionados del país, la entra al público es totalmente gratuita.