Neiva será el punto de concentración del Surcolombiano, donde se espera la llegada de más de 20 mil personas procedentes de los departamentos de Quindío, Tolima, Caquetá, Putumayo y Huila, que asistirán a la gran marcha por la paz convocada para el jueves 9 de abril.
Surabastos al sur, El triángulo al norte, Reservas de la Sierra al oriente y el centro de convenciones José Eustacio Rivera, serán los puntos de concentración masiva de las delegaciones, las cuales se reunirán a la altura de la Estación del Ferrocarril.
Desde este lugar se desplazarán por la calle 8 hasta la carrera 7, tomarán la calle 10 hasta la carrera 4 y llegarán al Parque Santander donde se llevará a cabo el gran acto cultural por la paz con grupos de teatro y muestras folclóricas de los departamentos participantes.
El alcalde encargado de Neiva, José Ferney Ducuara, señaló que la Administración ha brindado todas las condiciones para la realización de la marcha pacífica, que tiene la condición especial de realizarse en varias regiones del país.
La Policía, el Ejército, los organismos de socorro y los organismos defensores de los derechos humanos asistieron a la reunión cumplida en el despacho del alcalde y estarán atentos al desarrollo de esta jornada, que se espera, cumpla los objetivos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Martín Moncaleano Gómez indicó que el escuadrón Antimotines, estará atento a acompañar esta movilización, para atender cualquier situación anómala que se pueda presentar.
Foto RCNRADIO


Fecha: