En aproximadamente dos meses entrará en funcionamiento la Casa del Consumidor de Neiva , anunció   la Administración Municipal.

Este espacio registra un 70 por ciento de avance en su puesta en marcha y cuenta con una inversión de 600 millones de pesos, por parte del Gobierno Local y la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Casa del Consumidor estará ubicada en el cuarto piso del Centro Comercial Los Comuneros, donde funcionaba la Dirección de Justicia y será el espacio no sólo para la recepción de quejas, sino también despejar dudas sobre adquisición de bienes y servicios, garantías sobre los mismos, precios, publicidad engañosa, entre otros aspectos.

El secretario de Gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara Castro, dijo que se trata de un sitio de acopio de quejas e inquietudes, donde los consumidores de bienes y servicios de los departamentos de Tolima, Huila,  Caquetá, Putumayo y Cauca podrán hacer sus reclamaciones.

Este centro de apoyo a usuarios y consumidores, contará con la presencia de delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Servicios Públicos y otras entidades.

Los funcionarios desarrollarán acciones en procura de que los derechos de los usuarios no sean vulnerados en temas como los abusos del sistema financiero, deficiencias en el transporte público, garantía mínima sobre bienes y servicios, calidad e idoneidad del producto, entre otros.

Así mismo, se podrán registrar en esta Casa del Consumidor, que entrará a funcionar en dos meses aproximadamente, patentes invenciones,  producción intelectual, desarrollo de instrumentos novedosos y diseños industriales, sin necesidad de desplazarse a la ciudad de Bogotá.


Fecha: